JJ Benítez.
Miguel Ángel

Web jjbenitez.com

Retrato de Miguel Ángel, al carbón, dibujado por J.J. Benítez. (Sin terminar.)

En febrero (18-2-2008) se cumplió una efeméride que muy pocos celebraron: el 444 aniversario de la muerte de un genio: Miguel Ángel.

Yo quise ser Miguel Ángel. Y quise serlo antes, incluso, de saber de Miguel Ángel de Ludovico Buonarroti. Fue el Destino quien me mostró un libro de arte y, en él, las obras del “divino”. Me sentí traicionado. Alguien había sido Miguel Ángel sin mi permiso. Desde entonces, como protesta, trato de no terminar ninguno de los cuadros o dibujos que empiezo.

Web jjbenitez.com          Web jjbenitez.com

A la izquierda: La Inmaculada, de Murillo, el primer cuadro que pintó Juanjo Benítez (por supuesto, sin concluir). (Foto: Satcha Benítez). A la derecha: El Cristo, de Velázquez, sin terminar.

Web jjbenitez.com          Web jjbenitez.com

A la izquierda: «El piloto interior», otro cuadro de Juanjo Benítez sin terminar. A la derecha: Juanjo Benítez, al pie del busto de Miguel Ángel, en Roma.

J.J. Benítez

J.J. Benítez

Cuestione con J.J. Benítez los grandes misterios y los temas insólitos que el hombre se planteó en el pasado y de los que aún hoy busca una respuesta. Rompa las barreras de lo desconocido y disfrute de la mano de J.J. Benítez y sus sorprendentes descubrimientos. Venga con nosotros y viva a través de sus obras y documentales de TV, la hechizante aventura del saber.

Síguenos

Publicaciones similares

Gaza

Gaza

Termino esta sección con Palestina; es decir, con los más humildes y desfavorecidos. Me mojé los pies en la playa de Gaza y presencié la caída de un sol ensangrentado. Nunca haremos lo suficiente para devolver la alegría a este pueblo, masacrado por Israel. (Foto:...

Ocucaje

Ocucaje

Visité el poblado de Ocucaje, muy cerca de Ica, en Perú, en numerosas oportunidades. La última fue muy especial. Basilio Uchuya, el indio que suministraba las famosas piedras grabadas al doctor Javier Cabrera Darquea, me condujo a uno de los cerros, en pleno desierto,...

Paracas

Paracas

El helicóptero nos dejó en las proximidades del célebre tridente o candelabro de paracas, en la costa peruana. El piloto prometió regresar antes del ocaso. Filmamos el candelabro y esperamos. Pero el maldito helicóptero nunca regresó. Cayó la noche y Piru, Tomi y...