Fuente: Revista «La Teja» (Costa Rica). 26 de agosto de 2014.
Juan José Benítez es un famoso escritor español que es reconocido en todo el mundo por sus investigaciones de los fenómenos extraterrestres.
«Juanjo», como le gusta que lo llamen, nació el 7 de septiembre de 1946 y breteó algunos años como periodista, antes de empezar su faceta como investigador y escritor.
Estos días anda de visita en el país como invitado en la Feria Internacional del Libro 2014.
Por eso en La Teja aprovechamos y hablamos con él sobre la vida que hay más allá de las estrellas.
– ¿Por qué se interesó en el tema ovni?
Se convirtió en un tema principal en el 72, porque el periódico en el que trabajaba madó a hacer una nota sobre un caso donde la gente afirmaba haber visto un objeto muy extraño sobre una escuela y otros lugares. Hablé con ellos y vi que no estaban mintiendo, no sabía lo que era porque no era nada conocido. Ahí me entró la curiosidad.
– ¿Ha estado en un avistamiento (ver ovnis)?
En el 74 llegó una noticia de una gente en Perú estaba en contacto con seres del espacio, me mandaron a ver que había ahí. El 7 de septiembre, lo recuerdo porque era mi cumpleaños, me llevaron a un desierto porque decían que se veían ovnis, yo iba muy escéptico.
Pero en medio de la oscuridad aparecieron dos, fue la primera vez que los vi, se trató de una especie de confirmación de lo que había oído.
– ¿Ha estado cara a cara con un extraterrestre?
No, yo no he tenido esa suerte. Pero sí he visto varias naves ovnis. Aunque tengo una experiencia de cuando tenía seis años, estaba en un río y una niebla me cubrió, en eso apareció un hombre muy alto con un traje que no me dejaba verlo, me llevó a un sitio extraño y después de un rato de nuevo me dejó en el río. Es la experiencia más cercana de este tipo.
– Entonces, ¿cómo hace para conocer a estos seres?
Calculo que en 40 años de investigación he podido interrogar a más de 12 mil personas. Son casos verdaderamente extraordinarios.
– Según lo que le han contado, ¿cómo es un extraterrestre?
Hay miles. La gente piensa que son como ET, el de la película, pero no. Tengo registros de unos dos mil tipos de seres, hay muy altos, de dos o tres metros y de aspecto humano. Aunque los más numerosos son los más pequeños, que miden como un metro, tienen el cráneo muy desarrollado, ojos muy grandes y parecen niños, no tienen nariz, solo orificios, sin orejas y la boca es una línea. También hay un porcentaje que no tienen aspecto humano.
– ¿Cómo es su trato?
Muy fugaz, normalmente el encuentro es de segundos o minutos, a veces más largo. No tienen el menor interés en bajar a la plaza más importante y que los graben con cámaras de televisión. Hay comunicación, a veces en el idioma natal del testigo, en señas, porque no se entienden, o telepatía.
– ¿Por qué hay gente que sí los ha visto y otros no?
No lo sabemos. Hay testigos de todas clases sociales, edades y profesiones. Todas las ramas de la sociedad tienen a alguien que haya tenido un encuentro de estos.
– ¿Los avistamientos de ovnis provocan algún tipo de efecto físico en los humanos?
A veces sí, incluso pueden ser peligrosos. Provocan problemas en los ojos, cansancio general. Si estás cerca de la nave problemas de radiación. Las personas abducidas (secuestradas) pueden tener secuelas físicas y psíquicas, porque no se está preparado para algo tan extraordinario. Sumado al hecho de que si uno cuenta algo va a ser visto como un loco por los demás.
– ¿Espera llegar a ver de frente a uno de estos seres?
Me da igual, me han contado tanto que tengo mucha información. Pero, aunque ya sé que existen, sí me gustaría poder ver uno.
– ¿Qué le falta por comprobar en su investigación?
¿Cuál es el origen? ¿De dónde vienen?, si de las estrellas, de otras galaxias o de dimensiones desconocidas. Esta última teorías es la que me parece más racional.
– Jesús de Nazaret también es importante en su obra, ¿por qué se interesó en él?
El periódico me envió a un congreso de científicos que trabajaban sobre la Sábana Santa de Turín. Me impresionó mucho que ninguno encontraba explicación. Se despertó en mí el interés por Jesús.
Después recibí una información, que es la que da origen al Caballo de Troya, en la que descubro un Jesús muy distinto del que me habían vendido y me intereso más. Un Jesús más humano, cercano, un hombre-Dios con gran poder, muy risueño, bromista y que trae un mensaje que la Iglesia no transmite. El personaje me cautivó.
– ¿Tiene Jesús relación con los seres extraterrestres?
Sí, Jesús es un hombre-Dios, por eso tiene muchas criaturas a su servicio, que bien podrían ser los tripulantes de estas naves que podemos ver. Jesús nació en la Tierra, pero su naturaleza auténtica no es humana, por eso podríamos decir que es el gran extraterrestre.
Si hay que decir que Él es un Dios pero no Dios porque hay muchos más de los que nos podemos imaginar. Es el Dios de esta galaxia porque cada galaxia necesita un Dios, un creador. Y por encima de todos ellos está el Padre Azul.