J. J. Benítez.
«No me importaría morirme ya… Tengo curiosidad por ver qué hay después»

En la imagen destacada: (Foto: Blanca.)

Fuente: Ana Trasobares. esquire. 27/10/2020.

El escritor experto en ovnis y conspiraciones pasó el confinamiento en un crucero. Ahora ha desembarcado para avisarnos de que el ejército americano creó el coronavirus y que queda muy poco para el fin del mundo. Esquire no se hace responsable de sus opiniones… pero molan.

J.J. Benítez, el creador de la saga Caballo de Troya y de tantos y tantos libros sobre ufología y conspiraciones, es el protagonista de nuestra sección Qué sé yo, en la que dejamos barra libre para reflexiones de todo tipo. El escritor toca por supuesto el tema del coronavirus: él, al contrario que otros abonados a las teorías secretas, apunta al ejército de Estados Unidos y no al de China como culpable. Aunque tampoco debería ser esa la mayor de tus preocupaciones, que por ahí ronda un asteroide asesino mucho más letal. En cualquier caso, lee atentamente estos párrafos: entre el misterio y la broma, la verdad asoma.

«Me han llamado hereje, extraterrestre infiltrado, loco… Eso a veces también lo dice mi mujer [risas], pero no me importa, no trato de convencer a nadie. Solo soy un estudioso de la ufología y de Jesús de Nazaret que pretende abrir la mente de las personas. He publicado 63 libros, así que ya he divulgado todo lo relevante que he descubierto».

«El fin de nuestra civilización está al caer. Ojalá me confunda, pero esto no es más que un ensayo general. Ya lo relaté en mi libro Gog, donde incluí unos documentos de un notario de Sevilla que daba fe de unos papeles que yo le había entregado. En ellos ya se hablaba de la gran catástrofe amarilla y de la llegada de un asteroide asesino que provocará en 48 horas la muerte de más de 1.200 millones de personas. Ocurrirá dentro de 6 o 7 años. Repito: ojalá me confunda».

«Los militares norteamericanos han propagado el coronavirus. Lo han fabricado y lo han esparcido mediante una acción planificada hasta el último detalle. Es una información que una sargento del ejército de EEUU, bioquímica, ha decidido revelar en una carta que me ha llegado a través de una fuente que, por supuesto, he verificado. Lo cuento en mi nuevo libro, La gran catástrofe amarilla (Ed. Planeta)».

«Trump es el tonto útil. El poder verdadero lo ostenta una élite militar. Ellos son los que controlan, gobiernan, diseñan y programan el mundo en el que vivimos. Ya lo intentaron con el ébola, el SARS, el sida…».

«El objetivo de esta pandemia es hundir las economías que compiten con EEUU, en especial la europea y la asiática. Calculan que en 2022 habrán muerto 500.000 norteamericanos, pero para ellos no son más que daños colaterales. Y luego podrían estar planeando como solución un segundo plan Marshall. No se les escapa nada».

«He pasado el confinamiento en un crucero. Antes de que estallara la pandemia, mi mujer y yo embarcamos en el Costa Deliziosa para dar nuestra segunda vuelta al mundo desoyendo las señales que me decían que algo no iba bien. Bueno, y también porque cualquiera le decía a mi mujer que nos quedábamos en casa con siete maletas hechas [risas]».

«Ningún país nos quería en su puerto. Por eso fue un alivio llegar a Barcelona después de 40 días sin tocar tierra. Aunque la alegría duró bien poco con tantos muertos. La tristeza parecía estar colgada de los árboles».

«He avistado cuatro fenómenos ovni en mi vida. El primero fue en 1974, al sur de Lima. Acompañé a un grupo de ‘creyentes’ porque era periodista y quería comprobarlo en primera persona. Dos objetos pasaron por encima de nuestras cabezas en silencio, evolucionando. Me dejó impactadísimo. Años después yo mismo fotografié una especie de platillo en la autovía de Cádiz a Sevilla. Cuando marchó, me sorprendí a mí mismo saludando con el brazo [risas]».

«Estoy convencido de que los seres humanos somos una especie híbrida creada por extraterrestres. No tengo pruebas científicas que lo confirmen, pero en este mundo hay manifestaciones y encuentros con civilizaciones no humanas desde la noche de los tiempos. He recopilado muchos testimonios».

«Está Jesús de Nazaret, Mahoma y un tercer mensajero… pero ese no soy yo. Yo no soy más que el de Seur, al que han dado un paquete y le han dicho: “Llévalo allí”, y lo he llevado como mejor he sabido. La historia de ese tercer mensajero está en mi libro El diario de Eliseo, con el que cierro la saga de once libros Caballo de Troya, mi legado».

«He ganado muchísimo más dinero del que mereceré siempre. No tengo perdón de Dios. Pero me lo he gastado todo en nuevas investigaciones. Los libros sobre el fenómeno ovni son ruinosos. No se recupera la inversión».

«Puede ser que para algunas de mis investigaciones haya contado con fuentes extraplanetarias. Prefiero no hablar mucho de ello porque la gente no me creería, y lo encuentro hasta normal».

«No me importaría morirme ya. Tengo curiosidad por ver qué hay después de la muerte (aunque ya sé que hay vida en otra dimensión) y, además, me encuentro cansado. Tengo 74 años y llevo casi 50 investigando, viajando, entrevistando».

J.J. Benítez

J.J. Benítez

Cuestione con J.J. Benítez los grandes misterios y los temas insólitos que el hombre se planteó en el pasado y de los que aún hoy busca una respuesta. Rompa las barreras de lo desconocido y disfrute de la mano de J.J. Benítez y sus sorprendentes descubrimientos. Venga con nosotros y viva a través de sus obras y documentales de TV, la hechizante aventura del saber.

Síguenos

Publicaciones similares