Web jjbenitez.com
Inspiraron «La rebelión de Lucifer»

Han transcurrido más de 25 años. Ya puedo contarlo. Fue lo pactado.

He aquí tres personajes reales que inspiraron otros tantos personajes de «La rebelión de Lucifer» (1985): Harold Craft, director de Operaciones del Observatorio de Arecibo (Puerto Rico), Blanca (esposa de J.J.Benítez) y el propio Juanjo Benítez.

Craft, en «La rebelión de Lucifer», desempeña el mismo puesto.

Blanca es «Nietihw («White-in») y «Sinuhé» es Juanjo.

P.D.- Nada es casual…

1975. Juanjo Benítez, entonces reportero de La Gaceta del Norte, entrevista a Harold D. Craft, director de Operaciones del Observatorio de Arecibo. (Foto: Fernando Múgica.)

«Los cinco diminutos y multicolores veleros que colgaban del techo oscilaron suavemente…» (Foto: Fernando Múgica)

De izquierda a derecha: Harold D. Craft, Frank D. Drake, director del Centro Nacional de Astronomía y de la Ionosfera, y Rolf B. Dyce, director adjunto del Observatorio de Arecibo (Gentileza de la Oficina de Información Pública de Ithaca (Nueva York) (Universidad de Cornell).

Sinuhé y Nietihw. (Foto: Ricardo Vilches.)

J.J. Benítez

J.J. Benítez

Cuestione con J.J. Benítez los grandes misterios y los temas insólitos que el hombre se planteó en el pasado y de los que aún hoy busca una respuesta. Rompa las barreras de lo desconocido y disfrute de la mano de J.J. Benítez y sus sorprendentes descubrimientos. Venga con nosotros y viva a través de sus obras y documentales de TV, la hechizante aventura del saber.

Síguenos

Publicaciones similares

La censura germánica

La censura germánica

Han pasado muchos años y puedo (debo) contarlo. "Caballo de Troya" fue traducido al alemán y publicado en aquel país en 1993. Se hizo un gran despliegue publicitario. Al recibir los ejemplares justificativos quedé perplejo. El libro había sido gravemente censurado....