En la imagen destacada: El planeta Saturno, en imagen tomada por la sonda “Voyager 1”, el 18 de octubre de 1980. (Fotos: NASA).
En agosto se ha cumplido el aniversario de un acontecimiento que, en parte, fue ocultado y manipulado por NASA: la misteriosa transmisión de una serie de notas musicales, captadas por la sonda automática “Voyager 2” en las proximidades del planeta Saturno. El hecho tuvo lugar el 26 de agosto de 1981.
Cuando la nave se hallaba a 101.000 kilómetros de la atmósfera del “señor de los anillos”, los instrumentos captaron unas señales. NASA llevó a cabo la decodificación de dichas señales y obtuvo 105 sorprendentes notas musicales. Al ordenar parte de las notas en la misma octava se descubrieron los siguientes intervalos:
La misma “sinfonía” fue captada diez meses antes por la “Voyager 1”, cuando estudiaba la gran nube de hidrógeno próxima a Saturno. Según NASA, las notas musicales se debieron “al campo magnético del astro, que gira en torno a él a razón de 195 kilómetros por segundo”. Nadie creyó la explicación oficial…
La película “Encuentros en la tercera fase” fue estrenada en 1977.
Saturno, entre sus principales lunas.
Anillos de Saturno, fotografiados a 40 millones de kilómetros.
Encuentro de la sonda “Voyager 1” con Saturno el 25 de octubre de 1980.
Saturno, a 13 millones de kilómetros de la “Voyager 1”.
Dos imágenes mosaico de los anillos.
13 de noviembre de 1980. Saturno se hallaba a un millón y medio de kilómetros.
Imagen de los anillos de Saturno, tomada a 720.000 kilómetros.
Cuando la nave “Voyager 2” se encontraba a 101.000 kilómetros de Saturno se captaron las extrañas notas musicales.
Titán, una de las lunas de Saturno.