FECHA: 1929
LUGAR: Tokio
AUTOR: Desconocido
ORIGEN: ©DUIST
Miles de japoneses quedaron desconcertados cuando, con motivo de la llegada a Tokio del famoso dirigible alemán Graf Zeppelín, tres objetos desconocidos se pasearon a plena luz del día en los cielos del país del Sol Naciente. Desde sus azoteas, los habitantes de Tokio observaron cómo los tres ovnis parecían acompañar al gran dirigible. En la fotografía aparecen señalados con respectivas flechas (fotografía de los archivos de la DUIST, Asociación Alemana para el Estudio de los OVNIS).
En 1929, el modelo más rápido entre los aviones era el Travel Air Mistery Ship, con 336 km. por hora. Era el primer aparato civil que batía a los modelos militares y que batía el muro de las 200 millas por hora (322 kilómetros por hora). Su autonomía era de 845 Km., con capacidad para una persona. Fue proyectado por Herbert Rawdon y Walter Burnhan en el verano de 1928. El secreto de este avión fue el motor: un radial Wright R-975 Whirlind de 300 caballos.
Aquel era el año de 1929, el Stinson SM 1F-Detroiter conseguía un techo operativo de 4.900 metros. Era capaz de transportar a cinco pasajeros y al piloto a una velocidad de crucero de 182 kilómetros a la hora. Estaba naciendo la aviación comercial…