Un tuareg muy alto
Un tuareg muy alto

Sí, es muy alto. No habla español, pero más o menos nos entendíamos en francés.

Es un buen chico, es muy joven y era nuestro cocinero en la última expedición al Tassili.

Nos reímos mucho con él. Yo le decía que tenía que jugar al baloncesto. Me miraba con sus ojos negros llenos de asombro, mientras fregaba los platos con sus grandes manos. ¿Y por qué no? Hubiera podido ser un gran jugador de baloncesto, pero él nunca tendrá ni siquiera la oportunidad de acercarse a una cancha de basket.

Que pena. Lo importante es que tenga un trabajo para poder sobrevivir en el duro desierto de Argelia. Seguro que con eso se conforma y además quizá sea más feliz.

 

J.J. Benítez

Blanca

En la vida de una persona ocurren, de vez en cuando, algunos hechos, que después de los años, al recordarlos, te hacen sonreír y, en cierto modo, añorar esos días pasados.

Esas anécdotas puntuales son las que me gustaría compartir con vosotros, y si tengo la suerte de haceros sonreír unos segundos, pues perfecto.
Son historias reales y sencillas, pero que han marcado un momento, que recuerdo con cariño. No tienen orden cronológico y van pasando como etapas superadas de mi vida, gracias a mi compañero de viaje y aventuras, en el que confío con todo mi corazón.

Gracias Juanjo.

Síguenos

Publicaciones similares

Amabilidad Dogon

Amabilidad Dogon

Si hay un pueblo amable ese es el pueblo dogon. ¿Por qué será que cuando menos se tiene más se da? Pues es verdad y yo lo he comprobado. Estos amables ancianos dogones intentaron con todas sus ganas que probara su cerveza de mijo, pero fue imposible. Me negué con...

General chino

General chino

Un gran personaje. Lo que es la vida, este general venido a menos, se dedica, por unas cuantas monedas, a calcular el peso exacto de la gente. La báscula era un poema y el pequeño banquito donde tenía que asentar las posaderas, un peligro. Colocada ya en el artilugio,...

El guardián de Abu Simbel

El guardián de Abu Simbel

La figura de un príncipe. Vive en el lugar más faraónico de Egipto, rodeado de misterio y belleza. Él es el que guarda la llave. Su mirada refleja tristeza o quizá añoranza por un tiempo pasado. Es duro vivir en Abu Simbel, la temperatura en verano puede alcanzar más...