Conchita Cintrón.
Conchita Cintrón

En la imagen destacada: En plena prohibición de torear a pie las mujeres, Conchita Cintrón toreó así al natural en un festival en Oropesa (Toledo). (Foto: ABC.)

Cuando era niño –muy niño–, mi padre tenía un gato (en realidad una gata). Era ágil, desafiante, silenciosa, rebelde y con unos ojos azules interminables. La llamaban “Conchita Cintrón”. Después, con los años, supe que el nombre se lo había puesto mi padre en recuerdo y homenaje a una gran torera y rejoneadora, muy famosa en aquella época. La dictadura franquista no le permitió torear a pie. Mi padre, además de guardia civil, era un temerario y un romántico…

Conchita Cintrón.

La belleza torera y señorial de Conchita presidió su vida. (Imagen del periódico ABC. 18 de febrero de 2009.)

Conchita Cintrón.

Conchita Cintrón, en los años cuarenta, a lomos de su caballo. (Imagen del periódico EL PAÍS. 19 de febrero de 2009.)

J.J. Benítez

J.J. Benítez

Cuestione con J.J. Benítez los grandes misterios y los temas insólitos que el hombre se planteó en el pasado y de los que aún hoy busca una respuesta. Rompa las barreras de lo desconocido y disfrute de la mano de J.J. Benítez y sus sorprendentes descubrimientos. Venga con nosotros y viva a través de sus obras y documentales de TV, la hechizante aventura del saber.

Síguenos

Publicaciones similares

Otros tiempos

Otros tiempos

Hace mucho, muchísimo, yo trabajaba en series increíbles para la Prensa. Fue un obligado entrenamiento… para otros objetivos de mayor calado. Pero yo no fui consciente hasta mucho tiempo después… Veamos algunos ejemplos: (Todas las imágenes: La Gaceta del...

Nunca sabes

Nunca sabes

Se dice pronto… “Existió otra humanidad”, mi primer libro, fue publicado en septiembre de 1975. Lo que muy pocos saben es que, en realidad, fue el segundo libro escrito. El primero –“Ovnis: S.O.S. a la humanidad”– fue rechazado en 1974 por Mario Lacruz, director,...